HISTORIA DE LA JEC EN LIMA

RESURGE LA JEC EN LIMA

La Comunidad JEC - COMAS, participo en el XXXVI ENCUENTRO NACIONAL, cuyo tema fue EDUCACION Y ECOLOGIA organizado desde el 22 al 25 de enero del 2009, en la casa de retiro de la parroquia Jesús Obrero de Surquillo, donde se dieron cita las diferentes comunidades del movimiento de la JEC a nivel nacional.

Nuestros chicos se integraron bien al exigente trabajo de los lideres jóvenes que participaron con mucha altura dada la importancia y la trascendencia de tema que decidida mente nos toca y nos exige una real toma de conciencia, lo mas saltan te y episódico fue la ponencia del P. Marcos Aranda quien magistralmente nos situó en el panorama crucial que atraviesa nuestro planeta. Gravitalmente nuestra naturaleza ha sido y continua siendo agredida. La contaminación se incrementa aceleradamente a causa de la industrialización salvaje y des controlada de nuestras ciudades y del campo. ¡ Atención ! el Perú es el tercer país mas vulnerable al cambio climático, detrás de Bangladesh y Honduras. Esto unido a la pobreza, a la cultura de la improvisación, a la incapacidad de responder oportunamente a los desastres naturales.

Cristianos es tiempo de despertar y de actuar, recordemos que el hombre es un administrador, no un tirano o dueño de la creación.(Aparecida 470,471,474,125 La creación, don de Dios y responsabilidad humana)

Muchas fecicitaciones a los hermanos que conforman el ECONA, a P. Angel Saboya, Lucho López y los demas integrantes. Todo fue muy acertado.



VOCACION,SEGUIMIENTO Y MISION


Como estuvo planificado dar comienzo a nuestro itinerario del año 2009, uniendo fuerzas y creando las condiciones para realizar un buen trabajo de promoción de la JEC. El día 21 de marzo del presente mes, hemos retomado nuestro camino llevando a cabo la primera jornada de formación para asesores del movimiento Jec. Lima, esta empezando y quiere consolidar esfuerzos, manos, corazones y sobre todo convocar a jóvenes decididos que unan con el espíritu del movimiento.


Gracias al apoyo de la Hna Inés Gluitz, de la comunidad religiosa Ursulinas Hijas de María Inmaculada, nos ánimo con el tema: VOCACION, SEGUIMIENTO Y MISION, la participación de los militantes; Romel y Belén y de las invitadas, Gaby, Angie, Mercedes y Luzbinda; hemos recomenzado con pie seguro el camino de formación de asesores con mucha ilusión poniendo todo nuestro trabajo en manos del Señor. Somos la comunidad Jec - Comas, la más joven en creación pero con muchas ganas y entusiasmo de crecer en la vida del movimiento.


Sin duda hay muchos retos, ponerse en contacto con las Instituciones educativas, contactar con nuevos asesores, formar un equipo de animación, seguir convocando a los profesores de religión de nuestra Diócesis de Carabayllo, hay trabajo de promoción a cada paso y sobre todo mantenernos en vinculacion estrecha y permanente con la ECONA. Así mismo deseamos mantenernos muy comunicados

Unido en oración y muy afectuosamente.


      HUGO GUSTAVO MUÑOZ LUARTE


                                                        JEC - COMAS


                                                        REGION LIMA